PRODUCTOS DE
LA TIERRA

Un sabor único

En una región extensa como es la comarca de la Vera, encontramos también una rica variedad de productos tradicionales como el aceite de oliva, los higos, el pimentón o jabones. Este paraíso ecológico ofrece infinidad de posibilidades gracias a su enclave en Extremadura, tierra de dehesas. El patrimonio natural llega directo a nuestras mesas gracias a los productos naturales que se obtienen de estos particulares ecosistemas. 

En Cardenillo nos apasionan los productos de nuestra tierra y por eso ofrecemos a nuestros visitantes una selección de las mejores variedades de aceite de oliva, pimentón de La Vera, o higos elaborados de diversas formas. Además, los jabones naturales ofrecen todos los beneficios para las pieles más sensibles y exigentes. 

ACEITE DE OLIVA

En producción de aceite de oliva, Extremadura es la tercera comunidad autónoma del país. 

Las 135 almazaras extremeñas generan, de media anual, más de 70.000 toneladas de este oro líquido. 

La cantidad aumenta al ritmo que lo hace la calidad del producto. El aceite de oliva Virgen Extra de Extremadura alcanza la excelencia en este sentido gracias a la inversión en la mejora de la recogida de la aceituna. 

En Cardenillo podrás degustar y adquirir los mejores aceites de oliva con Denominación de Origen Virgen Extra de la región, recién llegados de las almazaras hasta la mesa.

HIGOS

El higo es el fruto por excelencia de la tierra extremeña. 

Los beneficios nutricionales de los higos son conocidos por sus propiedades antioxidantes y su riqueza en nutrientes, en especial la fibra, el hierro, el potasio o la vitamina C.  

En Cardenillo elegimos los mejores higos para ofrecer una selección de productos hechos con higos secos de Sabor Verato, que provienen de una producción tradicional de origen natural. 

En nuestro establecimiento encontrarás higos envasados en almíbar, confitados o en mermelada. Todos elaborados con productos 100% naturales con un sabor inolvidable. 

PIMENTÓN

El pimentón es parte de la historia de comarca, de sus tradiciones y de su alimentación. 

El Pimentón de la Vera se obtiene gracias a la molienda y secado al humo de distintas variedades de pimientos rojos: Ocales y Jariza son algunos de ellos.  

El sabor del Pimentón de la Vera tiene variaciones dulce, agridulce y picante. Cada una aporta distintos matices a las recetas tradicionales. 

En Cardenillo ponemos a disposición de nuestros visitantes una selección esta especia imprescindible en todas las cocinas de nuestro país. 

¡El sabor de La Vera en una lata!

JABONES

Los jabones de la región de Extremadura se elaboran con la sustancias y materiales absolutamente locales y de origen natural. 

La naturaleza de la zona se utiliza para refinar los mejores productos suministrando cualidades originales tanto en sus aromas como en sus propiedades finales, por lo que podemos encontrar entre sus variantes jabones artesanales con aceites vegetales. 

En Cardenillo contamos con una selección de jabones naturales de aloe vera o mosqueta, perfectos para las pieles más sensibles y exigentes.