La Vera, el sabor de la gastronomía extremeña

Los productos como el pimentón de la Vera, los cabritos criados en libertad en Gredos, los higos Cuello de Dama, las cerezas, el exquisito queso de cabra o la típica matanza, son conocidos platos extremeños, incluso fuera de nuestras fronteras. Con estos ingredientes se elaboran los platos típicos de nuestra tierra, como las migas, el cabrito y el cochinillo frito o al horno, el picadillo, las perrunillas, o las floretas.

gastronomía extremeña

Migas extremeñas con pimentón de la Vera

Uno de los platos típicos de la gastronomía extremeña son las migas del pastor. Para elaborarlas se utiliza pan, con verduras, ajo, y carnes como jamón, chorizo, morcilla o panceta. En Extremadura las migas se aderezan con pimentón de la Vera y, en ocasiones, con un huevo frito por encima.

gastronomía extremeña

Platos de la gastronomía extremeña

Extremadura es tierra de dehesas, de carnes y productos de la tierra. El cabrito o algunas especialidades como la fuente de picadillo verato de Cardenillo son platos comunes en la gastronomía de esta comunidad autónoma.

gastronomía extremeña

Pimentón de la Vera y otros productos

El pimentón de la Vera, ahumado en un proceso único, es uno de los condimentos más utilizados en la cocina española. El pimentón aporta sabor dulce o picante a diversos platos de la gastronomía de La Vera.

Otros productos de la comarca son el aceite de oliva o los higos, reconocidos por sus cualidades nutricionales. Puedes descubrir más productos de La Vera aquí.