Fiestas locales en la comarca de La Vera

La comarca de La Vera, en Extremadura, ofrece fiestas locales que son auténticos eventos más allá de las fronteras de la comarca. Cada pueblo tiene sus propias celebraciones y ha sabido hacer de sus fiestas un reclamo.

Los empalaos de Valverde de La Vera

Los Empalaos es la fiesta típica de Valverde de La Vera y se celebra en la madrugada del Jueves Santo. Resulta imponente ver a los hombres realizar el Vía Crucis en silencio y ataviados con un atuendo sin igual.

fiestas locales La Vera

El Peropalo de Villanueva de La Vera

El Peropalo se celebra en Villanueva de La Vera, antes del domingo de Carnaval. Durante esta fiesta se representa el juicio y linchamiento de un mujeriego de hace siglos, en el que participa todo el pueblo.

fiestas locales La Vera

La Luminaria de Madrigal de La Vera

La Luminaria celebra en Madrigal la noche del 7 de diciembre. El pueblo se llena de hogueras que compiten entre ellas. Simbolizan la quema los malos espíritus. Grandes y pequeños participan y comparten productos de la matanza durante hasta la madrugada.

fiestas locales La vera

Las fiestas locales de los pueblos de La Vera son tradicionales y auténticas. Suponen todo un reclamo para turistas y consiguen involucrar a todos los habitantes de cada localidad.