CARDENILLO

50 años de historia

Cardenillo es un restaurante y hostal rural que nace hace más de 50 años para dar servicio a los bañistas que acudían en verano a las piscinas naturales de la Garganta de Alardos. Desde entonces se ha convertido en uno de los establecimientos de restauración de referencia en la comarca de La Vera, una de la zonas más emblemáticas del norte de Extremadura y con un gran atractivo turístico.
Aquí empieza la historia… 

Cardenillo fue, hasta los años 60, una majada de cabras y un pequeño huerto propiedad de nuestro bisabuelo Jesús Castaño. El camino para llegar transcurría por una sinuosa vereda apenas transitada por ganado y caballerías.

Restaurante Cardenillo inicios
1968

El verano de la revolución y del amor, fue en Madrigal de la Vera el verano de Cardenillo. Nuestros abuelos, Julián García y Agustina Castaño, construyeron sobre la majada en ruinas una hospedería con seis habitaciones y un bar en la planta baja. Aquel verano de 1968 llegaron los primeros huéspedes desde Madrid, Pepe y Mercedes, que volvieron todos los veranos desde entonces, como después harían sus hijos y, ahora, sus nietos.

1975

Nuestros padres, Jesús García y Francisca Iglesias, recién llegados de Alemania, recibieron el testigo de los abuelos. Y con ellos llegó la modernidad, la electricidad, el agua corriente y la red de alcantarillado. Se acabaron los candiles de gas por la noche o las barras de hielo para enfriar las bebidas.

Restaurante Cardenillo familia 2018
2000

El cambio de milenio dio paso a la tercera generación de Cardenillo con la llegada de Fernando y Jesús García, los dos hermanos propietarios en la actualidad. Juntos decidieron dar un impulso al proyecto con nuevas cocinas y habitaciones. En 2003 inauguraron el restaurante con la chef Rosa García a la cabeza.

2018

Cumplimos 50 años de historia y volvemos la vista atrás para agradecer y reconocer el coraje y entrega de nuestros abuelos y padres. Y también para agradecer su confianza a cada persona que ha pasado por Cardenillo y que ha hecho posible este sueño. Seguimos sumando momentos… Hasta el Centenario.

2018
Clientes Restaurante Cardenillo

PRODUCTOS DE LA TIERRA

Un sabor único

NOTICIAS

A fuego lento

All articles loaded
No more articles to load