Cardenillo:
el sabor de La Vera

Desde 1968

Cardenillo es un restaurante y hostal rural ubicado en Madrigal de La Vera. Nació para cobijar a los bañistas que acudían en verano a las piscinas naturales de la Garganta de Alardos. Desde entonces se ha convertido en un referente en la Comarca de La Vera gracias a su gastronomía y descanso.  Cardenillo es la opción ideal para conocer los rincones del norte de Extremadura: La Vera, la Sierra de Gredos, el Valle del Jerte, el Parque de Monfragüe, Plasencia, Cáceres.

Tradición y producto

Cardenillo ha demostrado durante su trayectoria el manejo de la cocina tradicional usando productos de la zona de La Vera y de Extremadura.

La clave de la carta de Cadernillo es la concepción popular de la gastronomía, que se mantiene a día hoy para dar servicio a más de 55 comensales en el interior y de 250 personas en la terraza durante el verano.

Sentirse en casa

Además, Cardenillo cuenta con 6 habitaciones preparadas con todas las comodidades necesarias para sentirte como en casa. Si quieres recorrer La Vera y la Sierra de Gredos, la ubicación del hostal rural es la base ideal. 

Un lugar para quedarse

La Vera es uno de los secretos mejor guardados de la geografía española. Por esta zona del norte de Extremadura, a los pies de la Sierra de Gredos,  discurren cursos de agua que terminan creando piscinas naturales ideales para el baño. Además, el viajero puede disfrutar de dólmenes paleolíticos, palacios renacentistas, iglesias, conventos y casas señoriales. Todo ello compone un patrimonio histórico y artístico desconocido.